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El esquema nos muestra los pasos de la denuncia que cada consorcista (propietario o inquilino) puede hacer ante Defensa del Consumidor para ayudar al Gobierno a controlar la actividad de los Administradores que incumplen la Ley n° 941/GCBA

Comienza obteniendo el formulario por Internet y marcando los casilleros que entiende están siendo incumplidos por su Administrador, siendo importante acompañarlo con prueba documental, tal como liquidaciones mensuales, recibos de pago de expensas, convocatorias y actas de asambleas, fotos del estado de conservación de partes comunes, de las escaleras, palieres, matafuegos, rampas, sótano, terraza y cualquier otro sector que haga a la prevención y seguridad general;

Se presenta en la Comuna barrial o en cualquiera de las quince (15) de la ciudad, quienes fijarán una fecha de audiencia de conciliación para encontrase con el denunciado y escuchar su propuesta de solución a las observaciones realizadas;

En caso que no las tuviera o se mostrare reacio, puede proseguir con la denuncia, cerrando la audiencia sin acuerdo; o puede abrir un paréntesis de cuarto intermedio hasta otra audiencia para evaluar si ha cumplido, mejorado o acatado recomendaciones;

Si no se llegare a un acuerdo, pasa a la dirección de legales del Gobierno y los sumariantes hacen las imputaciones precisas que creen se conformaron como infracciones, dándole diez (10) días al Administrador para presentar descargo;

En caso de disponerse una sanción, se imponen multas no menores a un salario de la menor categoría de personal empleado; pero puede ser apelada por el Administrador en cuyo caso va a la Cámara Contencioso Administrativa y Tributaria de la Ciudad, donde puede demorar hasta quedar firme o ser revocada.