INICIO ACCION SUMARISIMA. ARTICULO 2069 CCCN.


Señor/a Juez:

? en mi carácter de administradora y representante legal del CONSORCIO de PROPIETARIOS de la calle ? conjuntamente con mi letrada patrocinante ? constituyendo domicilio procesal en la calle ? y electrónico ? a Su Señoría respetuosamente me dirijo y digo:


PERSONERÍA

Con copia del acta asamblearia de fecha ? que adjunto, justifico mi carácter de administradora y representante legal del Consorcio actor, el cual declaro bajo juramento se encuentra plenamente vigente, ofreciendo la exhibición del libro original de actas de resultar necesario.


COMPETENCIA

La competencia en la materia se dilucida de la característica del inmueble levantado en construcción edilicia en el sitio de su jurisdicción [art. 5 inc. 1) CPCCN]; prefijada también en el Reglamento de Propiedad [cláusula n° ?];


OBJETO

            Ordenar el cese de la conducta peligrosa de la mascota canina ubicada en la unidad funcional n°? ubicada en el piso ?° letra ??? Se dicte sentencia contra la demandada ?  con domicilio real en la mencionada unidad, del Consorcio de marras y/o contra cualquier otro ocupante y/o residente en carácter de propietario y/o responsables del animal. Se impongan las costas. Decida Su Señoría las medidas de mejor proveer para lograr la consecución del objeto perseguido, en su caso mediante la exclusión del ámbito consorcial y su traslado a un centro privado y/o público de adopción y/o guarda permanente del animal; de ser necesario con la participación para su desalojo de personal público perfeccionado para la tarea, dependiente del Instituto Pasteur, debido a la magnitud y fiereza demostrada a la fecha; y/o con el auxilio de la fuerza pública autorizada para allanar el domicilio y/o de cerrajero encomendado a la apertura violentando cerraduras si fuere imprescindible;


HECHOS

            Surge de las declaraciones testimoniales de diversos vecinos afectados que la conducta habitual de perro que habita en la unidad del piso ?º letra ??? genera temor fundado de peligro en las personas y en los bienes. Al tomar contacto el animal con los vecinos en sectores comunes se abalanza sobre ellos inspirando temor por el carácter agresivo que puede asumir su conducta. Se agrega a ello los constantes ladridos y aullidos, inclusive en horas de descanso. Se debe tener en cuenta que el referido animal se encuentra catalogado en el grupo de caninos potencialmente riesgosos conforme listado del Anexo I de la Ley n° 4078 GCBA; y que además se encuentra en tratamiento veterinario ya que padece de stress por ? provocada ? por el consumo de ? efectuado por sus dueños hace unos meses atrás ... Se intimó a la demanda para que arbitre los medios convenientes sin haber tenido respuesta favorable en los hechos hasta la fecha.