EJECUCION de EXPENSAS


Señor/a Juez:

..., Administradora del CONSORCIO PROPIETARIOS de la calle ...CABA, patrocinada por .. T°..F°... CPACF, con domicilio legal en ... piso ...° letra ... CABA (zona ...) electrónico ... a V.S. digo


PERSONERIA

Con Acta Protocolizada de Asamblea de designación acredito mi carácter de Representante Legal, cargo que declaro bajo juramento se encuentra plenamente vigente.


OBJETO

Siguiendo instrucciones del Reglamento de Copropiedad inicio ejecución de expensas contra la titular de la Unidad Funcional n° .. Señora... cuyo domicilio CONSTITUIDO es el de la unidad sita en ... , piso.. °, letra  ...CABA [art. 2046 inc. f) CCCN]

Se adjunta copia de la Liquidación actualizada y consolidada al .. Se aplica una tasa de interés del 3% mensual conforme lo sostenido por algunas Salas de la Exma. Cámara de Apelaciones en lo Civil. El monto correspondiente a capital puro asciende a $... por el cual se solicita mandamiento, con mas lo que VS presupueste provisoriamente para responder a intereses y costas, fijando luego la tasa que considere prudente o ratificando la elegida. Reservo el derecho de seguir ampliando por futuras expensas que se devenguen durante el trámite del presente y aun con posterioridad a la sentencia (arts. 540 y 541 del CPCCN)


ACTUALIZACION MONETARIA. RESERVA DE CASO FEDERAL

No obstante la prohibición de la ley 23.928, formulo reserva de solicitar la actualización monetaria del crédito de mi mandante si, modificadas las condiciones económicas que dieron marco a dicha norma, resultare que los intereses a cuyo pago fuera condenado el demandado devinieran insuficientes para compensar a quien representó la erosión que un eventual nuevo proceso inflacionario provocare sobre la suma peticionada. Fundo esta reserva en la copiosa y uniforme jurisprudencia de nuestros Tribunales dictada en los últimos tres lustros cuando el fenómeno de la inflación arrasó con los valores de la moneda nacional. Para el caso que, dada la situación planteada, V.S. no accediera a la revalorización monetaria que se solicita, formulo reserva del caso federal (artículo 14 de la ley 48) para, de tal modo, acudir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación pues, al así resolver, se estaría violando el derecho de propiedad protegido por los arts. 14 y 17 de la Constitución Nacional al obligándosela a percibir su crédito en moneda depreciada.

EMBARGO SOBRE LA PROPIEDAD

Se trabe embargo sobre la unidad funcional deudora cuyos datos de identificación obran en el Certificado de Dominio adjunto, por las mismas sumas que se intime el pago.


DERECHO

Fundo derecho en los artículos 2067 incisos d) y m) del CCivCo, artículos 524; 540 y 541 CPr, y Reglamento de Copropiedad.


PETITORIO

1) Me tenga por presentada, parte y constituido domicilio legal

2) Se libre Mandamiento de Intimación de pago y citación de remate en los términos del art. 531  CPr en el domicilio del demandado con carácter CONSTITUIDO.

3) Se trabe embargo por las mismas sumas.

4) Se exima acompañar copia del Reglamento el Mandamiento (art. 121 CPr) además de contar con ellos como parte integrante de su escritura cada uno de los copropietarios.

5) Oportunamente se dicte sentencia de trance y  remate, mandando llevar adelante la presente ejecución contra el deudor con más intereses, costas y costos a su cargo.

6) Se certifique por Secretaría la copia del Acta Protocolizada y se desglose el original a efectos de poder presentarlo ante autoridades administrativas.

                                                                                                                                  SERA JUSTICIA.